En compañía de algunos funcionarios de su gabinete, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, inauguró este lunes el primer Centro de Atención para Ciegos y Débiles Visuales de la entidad.
La mandataria comentó que dicha instancia servirá para atender a dicho sector de la población y que los ayudará a salir adelante en la vida, siendo la inclusión en el ámbito laboral uno de los principales objetivos.
“El poder estar aquí acompañando a todas las familias que tienen una persona débil visual o ciego significa mucho, significa mucho cumplirles en igualdad de oportunidades porque este centro no solamente tiene un peso estructural o todas las personas que van a laborar, sino está el peso de poder abrir oportunidades a todos”, abundó.
Por su parte, el titular de DIF Nacional, Jesús Naime Libién, reconoció a este gobierno por la creación del centro que llevará por nombre “Néidi”.
“El Centro de Atención para Ciegos y Débiles Visuales es la oportunidad de superar las limitaciones que una condición congénita o adquirida nos plantea rumbo a una plena autonomía y desarrollo de habilidades personales”, aseveró.