Con una longitud de 300 metros, que va desde la calle Israel González hasta la Escobedo cruzando todo lo que es el interior del panteón Yáñez, fue puesto en operación el Jardín Artemisa por parte del colectivo de Caminantes del Desierto A. C.
Ante la asistencia de autoridades municipales, como el alcalde interino Eduardo Acuña, de Servicios Públicos, Parques y Jardines e Implan, se dio a conocer que se trata de un andador que mantendrá abiertos los portones para uso exclusivo de ciclistas y peatones y así comunicar las colonias Balderrama y Modelo.
Al respecto, Sergio Müller representante de Caminantes del Desierto, dijo que este proyecto ha sido financiado por un donativo de Amazon y se ha llevado a cabo por más de 100 voluntarios y el apoyo de las autoridades municipales para la apertura de las puertas, que estarán abiertas de las 07:00 a las 19:00 horas con la seguridad correspondiente e instalación de macetas por medio del carril para evitar el acceso a vehículos.
Lee también: Jardín polinizador del Panteón Yáñez crece, sembraron 200 plantas
Explicó que el andador tiene más de 200 plantas como palo piojo, tabachín, verbena, asclepias, cosahuis, lantanas, tronadoras, guayacán, chuparrosas y ocotillos y se seguirá expandiendo conforme se tenga la producción de nuevas especies.
“El andador tiene una extensión de 300 metros lineales y es parte de un proyecto para abrir el acceso lateral para peatones y ciclistas por la calle del medio del panteón Yáñez que cruza desde la Israel González a la Escobedo con la seguridad necesaria”, expresó.
Recibe las noticias directo a tu correo electrónico: sigue estos sencillos pasos
En ese sentido, añadió que no sólo se trata de dar mayor sombra a la ciudad, sino de conservar la flora y fauna que ahí se tiene como son ardillas, tecolotes, iguanas y otras más, por lo que esperan que se tenga toda una buena conservación con sistema de riego adecuado a la situación del panteón.
Reconoció el apoyo de Ana María Avilés para que, desde el 2019 se pueda contar con este espacio de conservación de las especies, con el objetivo de llegar a futuro a más de 700 plantas por todo el corredor del bosque Memorial, donde los ciclistas y personas pueden venir a caminar y disfrutar de la flora y fauna.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal