Inauguran Sala de Lactancia Materna en el HIMES

Alberto Maytorena

  · miércoles 26 de octubre de 2016

Dar leche a materna a los hijos propios fomenta la cercanía conellos, por lo que es necesario tener espacios para realizar estaactividad, indicó Claudia Pavlovich Arellano durante lainauguración de la Sala de Lactancia Materna del Hospital Infantile Integral de la Mujer del Estado de Sonora.

El propósito de esta sala es que los recién nacidos puedanobtener su leche materna al instante y se consiguió gracias a lacaridad de la asociación “Candelaria, Elba Beatriz yGloria”.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Salud, al añoson alrededor de mil 600 los bebés prematuros que egresan delHimes-Hies, por lo que se percibió como una necesidad apremiantegestionar un lugar así.

La Presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud,Guadalupe García de Ungson, señaló que la lactancia materna esla principal fuente de nutrición para los recién nacidos, ycontar con tal espacio, fomentar la salud y el bienestar de losbebés del Servicio de Neonatología del HIES.

Por otro lado, la Presidenta del Voluntariado Nacional de Salud,Carmen Narro Lobo, calificó como un desafío el romper paradigmaspara que las mujeres cuenten con espacios dignos paraamamantar.

La inauguración de esta sala está vinculada con la estrategianacional de lactancia materna 2014-2018, que tiene por objetivoincrementar el número de niños y niñas que son alimentados alseno materno desde su nacimiento y hasta por lo menos los 2 añosde vida.