Se confirmó que el próximo mes serán inaugurados los Parques Fotovoltaicos de Hermosillo y Puerto Libertad, por parte de Iberdrola y Acciona, respectivamente, por lo que Sonora se consolidará como un estado con vocación de energías limpias y crecimiento verde.
En el marco de su gira por España, en reunión de trabajo con los CEO de ambas empresas, la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano destacó el gran potencial que tiene Sonora para la generación de energías limpias, lo que ha permitido que empresas inviertan en la entidad en modernas instalaciones y generen miles de empleos en beneficio de los ciudadanos.
En la reunión de trabajo con Xabier Viteri Solaun, director de Negocio de Renovables y Sergio Hernández de Deza, director de Desarrollo Internacional, ambos del Grupo Iberdrola; así como el representante de la Embajada, Juan Alberro; Claudia Pavlovich analizó el proyecto del Parque Fotovoltaico de Hermosillo, el cual tiene la capacidad de generar 175.2 gigawatts, equivalente a suministrar a más de 100 mil hogares, con una inversión de 135 millones de dólares.
Iberdrola prevé que con este complejo fotovoltaico se reduzcan alrededor de 110 mil toneladas de dióxido de carbono al año, lo que equivale a sacar de circulación a 30 mil vehículos en el mismo periodo.
La estructura proyectada en Puerto Libertad tendrá una potencia de 404 megavatios y requirió una inversión de 355 millones de pesos