Un incendio ocurrido durante la madrugada del sábado acabó con una vivienda ubicada en Estación Zamora, municipio de San Miguel de Horcasitas, dejando a tres personas, uno de ellos adulto mayor, sin hogar, pero también sin sus pertenencias y documentación de todo tipo.
Rosa Muñoz, hija de don Bartolo, quien fue uno de los afectados, señaló para El Sol de Hermosillo que no supieron a ciencia cierta cómo inició el fuego, pero afortunadamente, dijo, lograron sacar a su papá con bien, sin presentar lesiones de ningún tipo, aunque la vivienda tuvo pérdida total debido a la intensidad de las llamas.
“No pudimos rescatar nada, lo bueno que logramos sacar a mi papá, pero se quedó sin ropa, sin nada; sus muebles, cama, mesas, sillas, todo se le hizo cenizas”, apuntó.
Lee también: Inmueble abandonado en el Centro pone en riesgo a peatones y automovilistas
A pesar de que intentaron contactar a los cuerpos de bomberos, dijo, no lograron llegar a tiempo para sofocar las llamas, por lo que se limitaron a hacer lo que pudieron, con apoyo de los vecinos. Sin embargo, comentó que una de las principales afectaciones fue la pérdida de los medicamentos de su papá, de 87 años, quien tiene varios padecimientos.
“Todo lo material se acabó y está muy triste. También perdió sus medicamentos, el dinerito que tenía, que le acababa de llegar, papeles, todo”, señaló.
En los próximos días, dijo, tratarán de realizar alguna colecta con el apoyo de los vecinos del lugar para tratar de apoyar a su papá con algunos recursos. Además, buscarán la manera de obtener algún apoyo mediante el DIF o alguna instancia de gobierno que pueda sumarse para la ayuda.
En las últimas semanas, se han registrado algunos incendios y conatos de incendio en Hermosillo y en las comunidades aledañas, ante lo cual elementos del Departamento de Bomberos han acudido a los llamados de emergencia para sofocar las llamas y tratar de controlar la situación.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Autoridades de seguridad recuerdan que, ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir, la ciudadanía puede comunicarse a la línea de emergencia 9-1-1, para levantar el reporte y que puedan acudir al lugar los elementos del área correspondiente, dependiendo de la emergencia que se tenga.
Por su parte, Rosa Muñoz compartió su número telefónico para quien quiera y pueda apoyarlos, pueden comunicarse al 6622 06-78-67.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!