El incendio forestal de más de mil hectáreas en la sierra alta de Aconchi ya se encuentra controlado en aproximadamente un 30%, mientras que arribaron 50 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para combatir el fuego.
Lee también: Arde la sierra de Sonora: Aumentan personal para contener incendios
Juan González, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, indicó que con los 50 elementos del Ejército ya suman más de 120 brigadistas que se unieron para controlar el siniestro que también afecta a San Felipe de Jesús y Rayón.
Mientras tanto, detalló, el incendio forestal es sofocado con el ingreso directo de más de 50 elementos por el rancho Los Chinos, en Rayón, mientras que otro grupo ataca el fuego desde el Norte.
Cabe resaltar que en el lugar del siniestro se encuentran brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Sedena, Guardia Nacional y Protección Civil Estatal.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Asimismo, también participan brigadistas y voluntarios de los municipios afectados, como Yécora, Rayón, San Felipe de Jesús, Aconchi e incluso los dueños de predios donde se han propagado las llamas.
En ese sentido, se ha dado prioridad a las áreas más cercanas a la población, aunque hasta el momento no se ha reportado riesgo de afectación hacia la integridad física de la ciudadanía.
Mantente informado y síguenos en Google News.