La imprudencia fue la principal causa del incendio en el relleno sanitario de Hermosillo, mismo que se suscitó la mañana del viernes, indicó Norberto Barraza Almazán.
De acuerdo con el titular de Servicios Públicos, el siniestro fue provocado por personas ajenas a la unión de pepenadores que merodean dentro del lugar y pasan la noche ahí.
“Esas personas muchas veces, por el mismo frío que hace, prenden fogatas y se les sale de control y lógicamente toda la basura que está ahí es inflamable”, acotó.
La dirección ya entabló diálogo con la empresa concesionadora para que tome las medidas necesarias en caso de que se presente una situación de emergencia similar.
Barraza Almazán señaló que no hay dato final sobre el área que fue afectada por el fuego, sin embargo se especula que fueron dos celdas las afectadas y el servicio de recolección continuará de forma normal.
La organización debe tener muy bien estructurado su plan de emergencia, así como la maquinaria disponible para hacer frente a este tipo de problema, agregó.