Hay más de 50 personas detenidas y aseguramientos importantes de armas y vehículos blindados tras los hechos ocurridos en Guaymas y Empalme, donde varios comercios resultaron afectados, afirmó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
El mandatario sonorense indicó que los hechos ocurridos en Guaymas, donde varios comercios fueron incendiados por integrantes del crimen organizado, fue una reacción a los operativos realizados por las autoridades de Seguridad Pública.
“Sin embargo, estos operativos generan reacciones porque estas detenciones recaen en integrantes de organizaciones criminales que buscan una forma de revirar, afortunadamente los incendios que se dieron no tuvieron consecuencias fatales y pudieron ser atendidos oportunamente”, comentó.
Lee también: Jornada violenta en Guaymas y Empalme: incendian autos y comercios (VIDEO)
Señaló que la intención del crimen organizado con este tipo de acciones es la de generar un impacto mediático, por lo que se han tenido algunas detenciones de los responsables.
Por otro lado, aseveró que los elementos militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional, estarán el tiempo que sea necesario en la región de Guaymas - Empalme para estabilizar la situación de inseguridad que ha ido en aumento en los últimos días.
“Es un plan operativo que busca atender aquellos puntos de mayor incidencia y que por razones obvias no se comunican”, agregó el mandatario sonorense.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Cabe recordar que durante el fin de semana se registraron alrededor de seis incendios en diferentes comercios de Guaymas y Empalme, mismos que fueron atendidos por el Departamento de Bomberos de Guaymas.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!