Tras el cierre de la frontera entre Lukeville y Sonoyta, el gobierno de Sonora ha lanzado una nueva campaña "Yes, we are open", con la que buscan incidir en la decisión de americanos para que contemplen a esta entidad como destino en sus próximas vacaciones.
El titular de la Secretaría de Turismo en el estado, Roberto Gradillas Pineda declaró que se hace una intensa promoción en esas entidades americanas para que los prestadores de servicios, como los mismos viajeros sepan que son recibidos sin problema alguno, a pesar de ese inconveniente.
"El destino está abierto, hacemos campaña de reactivación en Arizona y California, con esta campaña con la que resaltamos que San Carlos está abierto, con su mercado natural, así como todos los demás sitios", expresó.
Te puede interesar: Puerto Peñasco pierde 34 mdd por cierre de Garita en Sonoyta; piden declaración de emergencia
Aunque diciembre suele ser un mes bajo en cuanto al arribo de extranjeros, hay ciertos municipios como Puerto Peñasco que suelen tener una afluencia por arriba del promedio, sin embargo a raíz de la decisión de bloquear el puerto fronterizo en el norte se han enfocado en dar a conocer los demás puntos de ingreso a la región.
"Es cierto que la garita está cerrada, pero hay otros accesos, en eso trabajamos para que la gente conozca cuáles son los otros que hay para que puedan llegar al destino y promoverlos y así sigamos recibiendo tanto a paisanos como extranjeros", añadió.
Permanecen en constante comunicación con autoridades de Arizona para crear planes para minimizar el impacto negativo que ha generado ese mandato por la cuestión migratoria, por lo que esperan que sea declinado lo antes posible para retomar la estabilidad.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
El martes por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia "Mañanera", que este miércoles sostendrá una reunión con una comitiva del gobierno americano para abordar el tema migratorio.
A partir de lo que ahí se dialogue o negocie, pudiera acordarse la reapertura de esa garita y otros más que están cerradas en los límites de ambos países, por lo que tanto autoridades, como sectores de la sociedad están al pendiente de los resultados.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario