Debido a la inestabilidad que hay en el regreso a clases en Sonora, las familias que dependen de las rentas de departamentos no han levantado cabeza.
Puedes leer: Desde hace un año, estudiantes de Sonora toman clases en línea
Son cerca de 800 millones de pesos los que dejan de percibirse, los cuales dejan un circulante importante para los comercios en Sonora, según la Cámara Nacional de comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur).
Rodrigo Peña Porchas, vicepresidente del sector inmobiliario de la Canaco Servytur, mencionó que desde mayo a la fecha el impacto se registró para las personas que rentan departamentos y casas a estudiantes.
“Los estudiantes, al tener que ir a tomar clases en línea en sus casas, afectó al 100% de las rentas en Hermosillo y en Sonora, porque los estudiantes se tuvieron que ir a sus lugares de origen”.
Destacó que el posible regreso a clases en meses anteriores motivó la intención de rentas, sin embargo, según explicó Rodrigo, que muchas personas que se dedican a la renta no cuentan con otros ingresos.
En tanto, se estima que ahora con el próximo periodo de clases, las rentas puedan bajar de precio a fin de que pueda darle salida.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Cabe destacar que para el próximo ciclo escolar, únicamente el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), tiene pensado realizar clases mixtas, sólo para estudiantes de laboratorio y prácticas profesionales.