El introducir lenguaje incluyente a la Constitución Política del Estado de Sonora e incentivar la paridad de género en elección de representantes indígenas los principales puntos a tratar en temas de paridad dentro del Congreso, informó María Dolores del Río Sánchez.
Adicionalmente, la diputada por Movimiento Ciudadano indicó que se planea modificar el artículo uno constitucional para cambiar la frase "derechos del hombre" por "derechos humanos de las personas”.
“Hay más proyectos como la iniciativa de Matrimonio Igualitario, pero es oportuno seguir con este tema en el periodo de sesiones que está por iniciar”, expuso
Días previos, la legisladora participó en el foro “Alcances de la armonización legislativa de paridad en todo y violencia política en contra de las mujeres en razón de género para el Estado de Sonora”, donde se habló de las asignaturas pendientes en la entidad.
Del Río Sánchez mencionó que, en lo que a temas generales se refiere, las cuentas públicas y la distribución del presupuesto 2021 siguen siendo un tema fundamental a tratar.