Ante las declaraciones del Presidente Municipal de Hermosillo ante el Congreso del Estado, el movimiento de jubilados y pensionados del Ayuntamiento piensan tomar medidas más agresivas para resolver su situación.
No te pierdas: Comparece Alcalde de Hermosillo por caso de jubilados y pensionados
Jorge Encinas Gámez, vocero del movimiento, dio a conocer que se suponía que se trataba de una rendición de cuentas y no de un informe de gobierno, pues consideró que el munícipe mencionaba temas que nada tenían que ver con el proceso.
“Veo muy mal la intervención del alcalde; el Presidente de Derechos Humanos le dio una cátedra de lo que era y él no sabía ni qué hacer, el Alcalde está mal, en todas partes donde hemos tocado la puerta nos dicen que tenemos razón”, apuntó.
Asimismo, mencionó las inconsistencias que existen alrededor de las reparaciones que se están llevando a cabo en la banqueta del acceso principal del Palacio Municipal, lugar donde se manifestaban los afectados.
“Dice que hay mucha humedad, que por eso van a cambiar las banquetas y aquí estamos, no hay nada de humedad, está todo el escombro seco, no hay fugas, no hay humedad, no hay nada”, dijo.
A decir del vocero y representante del movimiento, una vez más el alcalde Antonio Astiazarán volvió a mencionar que fue el ISAF quien les hizo esa observación, a pesar de que el Instituto lo ha negado en reiteradas ocasiones.
Por ello, luego de la comparecencia, el movimiento se dirigió hacia las oficinas de Derechos Humanos para hablar con su presidente, para denunciar ante un Ministerio Público los hechos.
“Abuso de autoridad, abuso de confianza, discriminación, en diciembre estuvimos en Palacio con la directora de Recursos Humanos y ella nos dijo que no nos iban a quitar nada, que iban a quitar el convenio para los trabajadores activos y lo dejarían con los jubilados”, agregó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Encinas Gámez señaló que se esperan más manifestaciones e incluso bloqueos de vialidades; sin embargo, estas deberán ser muy temprano, debido al estado de salud de muchos de los jubilados y pensionados.
Mantente informado y síguenos en Google News.