Hasta el momento no se ha definido verdaderamente si el Tianguis Navideño del Jardín Juárez se instalará en su totalidad o no, por lo que los comerciantes que año con año utilizan este punto se reunirán con autoridades municipales para exponer su inconformidad ante la iniciativa de retirarlos de su tradicional área de trabajo.
José Luis Partida López, uno de los representantes de los comerciantes del Tianguis Navideño, explicó que esperan reunirse con las autoridades municipales este día para ver qué va a pasar con el tianguis que año con año ha utilizado el Jardín Juárez para vender diversas mercancías.
Partida López desconoció lo dicho por Rubén López Peralta, líder de los comerciantes establecidos del centro, quien afirmó que sólo se otorgarán 150 permisos y se podrán colocar puntos de venta únicamente en la mitad de la plaza pública por el lado de la calle Juárez.
“Nosotros no asumimos como tal todo lo que ha declarado y manifestado el señor puesto que no es una autoridad municipal, aquí la única persona que pudiera opinar en ese sentido serían las propias autoridades, estamos convocados con la autoridad para el día de mañana (hoy), por lo que en hacer declaraciones a priori no estamos de acuerdo”, afirmó.
De igual manera, otros miembros del colectivo de vendedores afirmaron que la mayoría de ellos son personas radicadas en la ciudad y tienen más de 40 años participando en las actividades decembrinas del tianguis, por lo que se encuentran sumamente inconformes de que ahora se les quiera retirar a otro punto.
Aumentan ventas
Las ventas en el Centro de la ciudad presentaron un incremento del 60% durante este Buen Fin con una afluencia sostenida durante los cuatro días de promociones, informó el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro.
Rubén López Peralta explicó que los comercios donde se focalizó el principal incremento fueron los negocios dedicados a la venta de ropa, zapatos y telefonía, los cuales fueron los más visitados por los hermosillenses.
Por otra parte, destacó, también se vieron incrementos en la venta de alimentos y perfumería, los cuales del mismo modo presentaron indicadores por arriba del 50% en sus ventas durante el denominado “fin de semana más barato del año”.
“En promedio tuvimos un 60% de incremento en la ventas, los giros que más tuvieron demanda fueron los de ropa, zapatos y telefonía, también alimentos y perfumería que fueron los más destacados, en promedio andamos un 60% arriba en las ventas en lo que fue el Buen Fin, se mantuvo muy bien la afluencia y ventas todos los días”, explicó.
El empresario agregó que tras el éxito de esta campaña ya se están iniciando los preparativos para las ventas decembrinas, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para mantenerse atentos.