Es incongruente que partidarios de Morena se indignen por artículo mordaza dentro del dictamen de la “Ley Olimpia” cuando el presidente hace lo mismo a los medios de comunicación, expuso Eduardo Urbina Lucero.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
De acuerdo con el legislador del PAN, la actitud del mandatario del Poder Ejecutivo federal deja qué desear en temas como la libertad de expresión, a pesar de que la opinión pública que lo favorece argumente lo contrario.
“Qué ridículos se ven algunos fieles de Morena indignados por el artículo mordaza, cuando su líder Andrés Manuel López Obrador un día sí y el otro también, arremete, hostiga, amedrenta y censura a los medios de comunicación y a cualquiera que goce pensar distinto a él”, manifestó.
La libertad de expresión se volvió un tema delicado para la presidencia de ascendencia morenista luego de que Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente, se quejara de la invitación a un comentarista al foro organizado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), hecho que culminó con la cancelación del foro y la posible disolución del organismo.
Urbina Lucero aseguró que el Congreso de Sonora está abierto a todas las opiniones y valoró el trabajo realizado por las personas involucradas en impulsar esta iniciativa en el país, por lo que el dictamen que se presente sobre la ley será socializado.