Omar Soto, quien instaló para esta temporada invernal un "tendedero" para apoyar a personas en situación de calle, denunció el robo de todas las prendas y de su anuncio.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Informó que este sábado, aproximadamente a las 13:20 horas, alguien sustrajo los abrigos y el anuncio que decía: “¿Tienes Frío? Toma Uno ¿Quieres Ayudar? Pon Uno".
La lona se encontraba ubicada en la cerca de la Universidad de Sonora (Unison), frente al Albergue Luz Valencia y el Hospital General del Estado.
Por esa razón, Omar Soto hace nuevamente la convocatoria para quien desee donar más abrigos, bufandas y zapatos, se comunique con él en sus redes sociales o las de Great Burgers.
“Pueden donar básicamente todo, no importa, sea para frío o no; siempre hay gente que está afuera del hospital, gente en situación de calle o gente que no tiene dónde quedarse porque tiene algún familiar internado, pues hay personas que pasan semanas ahí”, expresó.
Zapatos, tenis, cobijas, chamarras, suéteres, ropa de verano, son las prendas que puede donar para ambos sexos y cualquier edad.
“El motivo de hacer este proyecto es dar un poco de lo que tenemos a gente que lo necesita más que nosotros. Esto lo vi en redes hace algunos años atrás, y gustó la idea y este año tuve apoyo de otras personas, Luis López, quien donó las tablas y Yessica Pérez, quien donó la lona, y ayudaron a difundir, como también mi esposa e hija”, agregó.
Finalmente, Omar considera que no importa la clase social en la que se encuentra la persona, sino lo importante es ayudar a los demás, ya sea con ropa, calzado, alimentos.
Todos hemos estado en algún momento necesitados de algo y siempre ha habido alguien que ha estado ahí para darnos una mano, un empujón, una ayuda, y eso es lo que necesitamos como sociedad, ayudarnos unos a otros, sin ver el que ganamos a cambio”, agregó.
También les hace un llamado a las personas para que apoyen a los animales sin hogar.
Cabe destacar que la cuarta tormenta invernal ha ocasionado nevadas en las zonas serranas de Sonora, lo que ha provocado un descenso en las temperaturas también de Hermosillo. Esto afecta principalmente a las personas que viven en situación de calle.