Un lobo marino visitó durante la tarde de ayer la playa de Bahía de Kino, causando expectación entre los visitantes.
Rápidamente chicos y grandes comenzaron a apreciar de cerca al mamífero acuático y a tomarle fotografías, quien se mostraba tranquilo, pero atento a todo aquel que llegó a tocarlo.
El hecho se dio a conocer mediante redes sociales, donde se presentó una división de opiniones, pues hubieron quienes expresaron solamente la belleza del ejemplar y algunos otros que recriminaron a las personas presentes por su actuar.
“¡Qué mal que no se les enseñe a los niños a respetar la naturaleza!. ¡Los adultos también de curiosos invadiendo el espacio del pobre animalito! Aprendamos que podemos ver y tomar fotos sin perturbar, los lobos marinos son agresivos, ¡menos mal se trata de uno pequeño!”, opinó Reyna Reyes.
En los últimos años se han presentado varios avistamientos de lobos marinos en dicha playa turística, incluso, han aparecido varios ejemplares sin vida.
El oceanólogo Martín Bustillo Ruiz compartió que hay entre 15 mil a 20 mil ejemplares en todo el Mar de Cortés, de los cuales 5 mil se encuentran en la isla San Esteban, es decir, por detrás de la isla del Tiburón.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
En la isla Alcatraz, a 10 minutos en lancha de Bahía de Kino, se encuentra una colonia aproximada de 200 lobos marinos, los cuales pueden ser observados de cerca gracias a los prestadores de servicio o cuando estos animales nadan cerca de la playa.