En lo que va del año se han presentado 61 pacientes de Alzheimer en la entidad, el padecimiento degenerativo crónico cerebral con mayor frecuencia en el país, informó la Dirección General de Vigilancia Epidemiológica.
Actualmente quienes padecen más esta enfermedad mental en la entidad son las mujeres, pues 38 de los casos pertenecen al sexo femenino, un 40% más que los hombres.
Este número de casos es ligeramente mayor al registrado en la misma fecha del 2018, cuando se presentaron 48, esto representa un aumento del 27% en la cantidad de pacientes.
Tan sólo la semana del 14 al 20 de julio, los servicios de salud atendieron al menos a cinco personas con Alzheimer en la entidad.
Para evitar padecimientos relacionados con el deterioro de la memoria, la Secretaría de Salud recomendó que a partir de los 60 años las personas programen y realicen actividades de ocupación.
De acuerdo con la dependencia, los síntomas incluyen una creciente desubicación en el tiempo y en el espacio, dificultades para reconocer a familiares y amigos, una necesidad cada vez mayor de ayuda para el cuidado personal y dificultad para caminar.