Las mascotas han tenidos sus atenciones óptimas durante este aislamiento ante la situación de la contingencia sanitaria que atraviesa Hermosillo, informó el director del Centro de Atención Canina y Felina.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
Jorge Zepeda Redondo declaró que debido a que las personas están en sus hogares han puesto mayor atención a sus mascotas, lo que ha aumentado que acudan de manera regular a veterinarias o centros de cuidado y mantenimiento animal.
"La verdad es que todos los colegas que tengo han tenido mucho más trabajo en todas las veterinarias porque la gente los está atendiendo, se les está prestando la atención debida que tiene que tener la mascota", explicó.
Asimismo el funcionario recordó a la ciudadanía que las mascotas no son portadoras del virus del Covid-19, por lo que no se tienen que dejar en abandono, pues estos no representan una amenaza en cuestión de propagación.
"Es recomendable que las mascotas tengan sus debidos cuidados. Todas las mascotas pueden estar dentro de los hogares, no debe tener una afectación, no va a ser un largo tiempo", dijo.
Zepeda Redondo puntualizó que los reportes de perros muertos han disminuido derivado del aislamiento de la ciudadanía y a la poca afluencia vehicular en las calles de la capital sonorense.