Se registró un aumento del 40% en los residuos que la ciudadanía deja en los diferentes contenedores, ubicados en la capital sonorense, por lo que se tuvo que colocar uno más en dos de estos puntos, informó el director de Servicios Públicos Municipales.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
Norberto Barraza Almazán, titular de la dependencia declaró que en las últimas semanas se ha estado recolectando alrededor de 54 toneladas de manera diaria en estos puntos, los cuales tuvieron que ser reforzados, pues esta cantidad se elevó a 76.
"Es un promedio de un 40% adicional, qué bueno por un lado, porque esto nos ayuda a no generar basureros clandestinos. Los muchachos nos dijeron que se recibió mucha basura doméstica el día jueves", señaló.
El funcionario municipal manifestó que los contenedores que tuvieron que ser reforzados fueron el que se encuentra en el panteón Yáñez y en el estadio Héctor Espino, donde se colocó un contenedor más.
Agregó que se espera un mayor incremento en los residuos durante este fin de semana, debido a que el servicio de recolección será regularizado hasta el próximo lunes.
"Se colocó uno más en la puerta del panteón Yáñez, en la explanada del estadio Héctor Espino y si vemos la necesidad, vamos a poner otro adicional en el Sur, lo estaremos evaluando", dijo.
Barraza Almazán exhortó a los ciudadanos para depositar sus desechos en estos contenedores, con el objetivo de no abandonar estos sobre la vía pública o en casas en estado de abandono.