Con la llegada de las altas temperaturas, se ha registrado un incremento del 80% en la presencia de incendios, en la ciudad de Hermosillo, principalmente en maleza y basura, informó el jefe del departamento de Bomberos de Hermosillo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Juan Francisco Matty Ortega manifestó que este aumento es notorio, debido a que pasaron de tener 25 siniestros en una semana a tener un total de 43, por lo que hace un llamado a la ciudadanía para evitar prácticas como la quema de basura y de maleza.
"Ahorita ya se está estabilizando como en 29 o 30, ahorita la cuestión principal del incremento es en función de los incendios de maleza y basura, por lo tanto hay que evitar hacer quemas, sobre todo donde la maleza está muy alta y pegadas en las viviendas, sobre todo en las casas de la periferia", explicó.
Asimismo mencionó que deben evitar que los niños jueguen con productos flamables, como encendedores, fósforos, además de evitar conexiones múltiples de aparatos dentro del hogar.
El comandante detalló que los lugares más propensos a sufrir algún incendio se encuentra en las periferias, como Paseo Río Sonora, bulevar Morelos y Progreso, sector Sur, los cuales se pueden propagar rápidamente con el incremento de las temperaturas.
Matty Ortega aseveró que la ciudadanía debe seguir con las medidas de seguridad fuera y dentro de sus hogares, con el objetivo de evitar que se presente algún problema.