Un incremento del 11% en la afluencia turística ha presentado Puerto Peñasco desde la puesta en marcha del Corredor Seguro Lukeville-Puerto Peñasco, aseveró Natalia Rivera Grijalva, jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal.
La funcionaria estatal indicó que según datos recientes de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Puerto Peñasco, se ha dado este incremento y se lo han atribuido a la creación del Corredor Seguro que une a ambas regiones de Sonora y Arizona.
“No ha habido un sólo incidente en ciudadanos norteamericanos, ciudadanos de Arizona en ese corredor, así que creemos que el trabajo en equipo de los tres niveles de Gobierno de los dos estados, ha generado buenos resultados”, expuso.
Indicó que existe colaboración de los tres niveles de Gobierno en México, así como diferentes sectores de Arizona para que haya un máximo aprovechamiento y seguridad de los visitantes que llegan a esta zona.
“Hay corporaciones municipales en el ámbito de sus atribuciones, estatales y federales que están haciendo rondines constantemente para darle seguridad a ese corredor y hay un esfuerzo de capacitación de la autoridad y la Dirección de Transporte de Arizona para informar a sus ciudadanos de las Reglas de Tránsito en México”, indicó.
Recordó que este fue uno de los acuerdos que se dio en las mesas de trabajo de la Megaregión Sonora-Arizona, donde además se contemplaron cambios como señalética bilingüe, lo cual requirió varios permisos y colaboración de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
“Es uno de sus principales destinos de playa, así que era muy importante tanto para el Gobierno de Arizona, como para el de Sonora generar estás condiciones para que pudieran ellos transitar y viajar y sentirse seguros en Puerto Peñasco”, puntualizó.