El secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, informó que se incrementará el número de elementos policiales en los municipios de Cajeme, Guaymas y Empalme.
Luego de que ayer se registraran ocho ejecuciones en Cajeme, Pompa Corella indicó que además se implementarán operativos de inteligencia en conjunto con el Ejército Mexicano y la policía de los tres niveles de gobierno, a fin de asegurar la tranquilidad de los ciudadanos.
“Todo lo que es Guaymas, Empalme, Cajeme, donde haya necesidad, lo que estamos viendo en estas reuniones, es tener una efectiva coordinación para poder ser más efectivos con el personal que cada una de las corporaciones tiene”, aseveró.
En cuanto a la petición popular de cancelar el Carnaval de Guaymas por motivos de inseguridad, comentó que los delincuentes son los que se tienen que privar de este tipo de eventos y no la ciudadanía, asegurando así que se trabajará para revertir la situación.
“Lo que pretendemos nosotros es que sean los delincuentes quienes se priven de cosas y no los cuidadnos, entonces la idea de nosotros es trabajar, dar los resultados que están esperando”, finalizó.