Desde el sexenio federal pasado, se pidió que extensiones de planteles escolares de educación media superior fueran constituidas como escuelas en forma, por la cantidad de alumnos que toman clases en ellas, pero hasta el momento, no se ha hecho.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Así lo confirmó Onésimo Mariscal Delgadillo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, quien aseveró que desde que estaba Enrique Peña Nieto en el Gobierno Federal, se le solicitó a la Secretaría de Educación Pública que se haga ese convenio, pero no han tenido respuesta.
Explicó que en el Estado hay alrededor de 11 extensiones de planteles, pertenecientes al Centro de estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) y el Colegio de Bachilleres (Cobach), con seis y cinco escuelas respectivamente.
De esas extensiones de planteles, por la cantidad de alumnos que asisten a tomar clases en ellas, solamente tres tendrían oportunidad de ser declarados como plantel oficial, que son los Cetmar de Hermosillo, Nogales y Obregón, con alrededor de 2 mil alumnos entre los tres.
“Los planteles que estaban funcionando como extensiones de otros planteles, nunca llegó la autorización del Gobierno Federal, de la secretaría, no se han autorizado, pero no eran planteles, eran extensiones”, detalló.
Actualmente los alumnos que llevaban clases en estas extensiones con anterioridad continúan llevando sus clases de manera normal, pero los de nuevo ingreso fueron mandados a planteles establecidos.