Inicia celebración por 210 años de Independencia

La gobernadora Pavlovich, elementos de Sedena y funcionarios municipales y estatales acudieron al izamiento de bandera; sin trabajadores ni estudiantes, para prevenir el Covid-19

Roberto Bahena | El Sol de Hermosillo

  · martes 1 de septiembre de 2020

Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

En el marco del inicio del Mes Patrio en Sonora, la Gobernadora del Estado encabezó la ceremonia de izamiento de bandera, la cual no contó con la presencia de estudiantes o trabajadores como otros años, por el tema de la contingencia sanitaria.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Con la presencia de la Banda de Guerra de la Cuarta Zona Militar y miembros del Ejército Mexicano en general, Claudia Pavlovich Arellano encabezó la ceremonia, junto al secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella.

Asimismo, estuvieron presentes la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Francisco Gutiérrez Rodríguez; el presidente en turno del Congreso, Javier Duarte; Jorge Ambia Minero, comandante de la Cuarta Zona Militar, entre otros funcionarios.

Pavlovich Arellano indicó en su discurso inaugural, que el mes de septiembre está inscrito en oro en la memoria colectiva del pueblo de México, tesoro que dejaron como legado por varias generaciones a través de 11 largos años de lucha.

"Es muy importante tener presente que la independencia de México no fue un acontecimiento de un sólo día, la patria y las libertades que tenemos ahora, son un tesoro que nos fue legado por varias generaciones que ofrecieron su vida en una guerra difícil, dolorosa que parecía interminable", consideró.

Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

La mandataria apuntó que esto cobró la vida de miles de mujeres y hombres valientes en todo lo largo y ancho del territorio nacional, lo cual inició la madrugada del 16 de septiembre de 1810 con el Grito de Dolores hecho por el cura Hidalgo y concluye 11 años después, el 17 de septiembre de 1821, con la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México.

Enfatizó que entonces, como hoy, la valentía de millones de mexicanas y mexicanos merece ser reconocida, sobre todo en estos tiempos en que se está en guerra contra un enemigo invisible y peligroso que sigue cobrando vidas, cómo lo es el Covid-19.

"La pandemia que no da tregua, también nos parece interminable, pero si la comparamos con las luchas históricas de nuestro País, encontramos que la fortaleza de los mexicanos es mayor que la pandemia", puntualizó.