Dos perros fueron asesinados la mañana de este lunes, y en uno de los casos, el agresor se comió al animal y en el otro, a un cachorro le prendieron fuego cuando aún estaba con vida, informó el titular de Rescate Animal.
David Rodríguez Franco, manifestó que hasta el momento se tiene conocimiento de que este hecho se llevó a cabo en el bulevar Luz Valencia y Reforma Final, frente a un supermercado, donde uno de los residentes reportó el hecho con las autoridades, sin embargo, nunca se presentaron en respuesta al llamado.
“Nos asustamos porque esta persona mató un animal y nos asustamos más porque se lo comió. Nos comemos la res, nos comemos el pescado, los pollos, no le veo ahí el problema, el problema es cómo mató al animal”, dijo.
Por lo anterior, hizo hincapié en que estos son focos rojos para la sociedad, pues al ser una persona en situación de calle y el gobierno debe tomar cartas en el asunto, sobre todo, porque esta persona necesita ayuda psicológica, pues finalmente se trata de una persona que está enferma y se encuentra libre.
“Yo como asociación no puedo hacer nada, el detener a esta persona y llevármela implica ayuda psicológica, gastos de comida, eso no es problema de la sociedad, es problema del gobierno, hace oídos sordos y vista ciega”, comentó.
El director de la asociación, detalló que muchos indigentes de la ciudad están acompañados por manadas de perros, los cuales son prácticamente como parte de su familia, por lo que es muy común que las agresiones a los mismos se presenten de manera frecuente.
Cabe señalar que esta denuncia se difundió a través de redes sociales desde la mañana de este lunes 28 de septiembre, donde además se presentó una agresión más, en la colonia Sahuaro, al Norte de la capital sonorense, en la que se reportó que un cachorro había sido prendido en fuego mientras este se encontraba con vida.
“No se sabe quién fue, una señora lo reportó porque esto pasó enfrente de su casa, en un terreno baldío, cuando llegó alcanzó a ver al perrito revolcándose, veremos si ella sabe o se imagine quién pudiera ser”, aseveró.
Rodríguez Franco, explicó que en cualquiera de ambos casos, las personas deben interponer una denuncia formal, pues finalmente se trata de un homicidio y los responsables deben ser sancionados de la manera correcta.
“Siempre ha existido esto, solo que ahora con las redes sociales y saben que existe Rescate Animal y Protección Animal, ya las denuncias van directas para alguien que les hace caso, que somos nosotros”, finalizó.