Los indigentes que padecen de sus facultades mentales siguen siendo un problema para los comerciantes del Centro de Hermosillo, hecho al cual ya no encuentran una solución.
Miguel Ángel Figueroa Gallego, presidente del Patronato Pro Obras del Centro Histórico de Hermosillo, apuntó que, de momento, los robos a comercios en esa zona se han mantenido al margen, pero sí es un problemático que haya personas que padezcan de sus facultades mentales que acosen a los clientes.
"Ha estado tranquilo, casi no tenemos reportes de robos a comercios. El Centro es un lugar muy tranquilo, aunque hace poquito hubo un incidente con una persona lavacarros, pero fuera de eso está muy tranquilo el Centro", consideró.
Sin embargo, indicó que, aunque los indigentes son personas que merecen respeto, hay algunos que necesitan tratamiento especializado debido a sus condiciones mentales, para lo cual ocupan apoyo.
"Sí es un problema, es un problema serio que hay que atacar de alguna manera. Ya no sabemos ni cómo porque ha habido varios intentos por diferentes autoridades que han estado, pero el problema sigue creciendo", comentó.
El empresario expuso que hay indigentes que sí están conscientes de lo que están realizando, pero lo peligroso son quienes desconocen lo que están realizando y meten en problemas a otras personas.
"Hay muchos tipos de indigentes. Hay indigentes que están conscientes, pero hay otros que no están bien mentalmente. Esos son los peligrosos. Pero no nos queda otra más que seguir pendientes y estar reportando", subrayó.