La dirección de la Policía Municipal de Tránsito informó que la indigencia se concentra principalmente en la salida a Nogales, en el bulevar Enrique Mazón, donde se implementan los operativos de retiro de los mismos.
Alonso Durón Montaño manifestó que es una situación que siempre ha estado presente, afirmando que este tipo de personas se han visto durante los últimos meses, sobre todo en las inmediaciones de la colonia San Luis, lugar cercano a las vías del tren.
“Se ponen a limpiar vidrios, poniéndose en riesgo ellos y pudiendo provocar un accidente o muchas veces reportan las mismas personas, que les arrojan objetos a sus vehículos, les arrojan agua con jabón, etcétera, eso es lo que más se reporta al 911”, dijo.
El comandante explicó que en ese sector se han registrado muchos accidentes, al igual que en la salida Norte, sobre todo atropellamientos en perjuicio de estas personas que se encuentran sobre estas calles de vía rápida.
Asimismo, mencionó que las indicaciones para los agentes de tránsito es retirarlos de los camellones y de las vialidades, sin embargo, en caso encontrarlos bajo los influjos de alguna droga o alcohol, los individuos son trasladados a una comandancia.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“Es una problemática que sí se atiende, en los cruceros se atiende mucho este problema, de hecho, hubo un atropellamiento el pasado domingo, ahí por el bulevar Ganaderos, frente al vertedor, afortunadamente no fue nada de gravedad; el conductor se dio a la fuga”, aseveró Durón Montaño.