El asesinato de Víctor Manuel N., secretario del Ayuntamiento de Bácum, trajo consigo pesar e indignación para el Congreso del Estado de Sonora, así lo manifestaron diversos diputados consternados con la noticia.
María Dolores del Río Sánchez, legisladora por Movimiento Ciudadano, manifestó que esta situación habla de una descomposición social severa que amerita el revalorar los rubros de Seguridad Pública tanto del presupuesto federal como estatal.
“¿Qué se puede esperar en esto? Cada vez que sucede algo así de grave siempre esperamos que las autoridades recuperen la seguridad pública (…) a mí me preocupa la reducción del presupuesto estatal en materia de seguridad”, acotó.
Asimismo, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Gildardo Real Ramírez, manifestó sentir mucha tristeza pues conocía a Víctor Manuel N., pues cuando fue candidato a diputado local en 2003 él fue su adversario y tenían una buena relación.
De acuerdo con el legislador, Bácum enfrenta un problema combinado bastante peligroso entre narcotráfico y política y se tienen que tomar cartas en el asunto de manera profunda, pues el oficio del político es bastante peligroso en ese municipio.
Ernestina Castro Valenzuela, coordinadora de la bancada de Morena, comentó que la violencia a todos los niveles y a cualquier persona es reprochable, por lo que el partido permanecerá atento al seguimiento que se le dé al esclarecimiento de este hecho lamentable.
“El exhorto sería a las autoridades correspondientes en esta instancia a que las investigaciones se haga, generalmente hemos visto la constante de que en Cajeme matan y no hay seguimiento de expedientes”, agregó.
Luis Armando Alcalá Alcaraz, legislador por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expuso que lamentablemente el secretario del Ayuntamiento había tenido atentados previos, por lo que es un tema que se debe investigar.
Víctor Manuel fue asesinado a balazos este martes a las 7:00 de la mañana en Ciudad Obregón cuando se dirigía a llevar a su hijo a la escuela, un joven de 28 años que resultó herido.