Ante la presencia de coronavirus en la entidad, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Sonora limitará la capacidad de atención a un 30% y suspenderá toda actividad en sus módulos móviles, informó la vocal Luz Elena Flores Sánchez.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Estas medidas se tomaron para evitar la aglomeración de personas tanto dentro como fuera del módulo, por ello quienes no necesitan de manera urgente la credencial para votar, pueden acudir pasando la cuarentena.
“A partir del 23 de marzo únicamente se atenderá por cita, esta será a través de internet o del 01 800 433 20 00, los módulos móviles ya no prestarán servicio, cerraremos hasta que pase la etapa de contingencia”, expuso.
Los módulos fijos están distribuidos en Pabellón Misiones, en Las Quintas y en la calle Israel González entre Ignacio Hernández y Leocadio Saucedo, en la colonia Jesús García.
Flores Sánchez recomendó que personas que tengan síntomas de resfriado no acudan a los módulos fijos pues serán un riesgo de contagio para las personas que están esperando su turno, así como podrían empeorar su salud.
El horario de los módulos fijos es de 8:00 horas a 15:00 horas, mientras que los sábados los módulos de ayuda serán de las 9:00 horas a las 13:00 horas, ahí las personas sin cita previa serán apuntadas y se les dirá a qué hora pueden regresar.