La infraestructura ciclista en cualquier tipo de carretera suburbana, ya sea regional o de mayor capacidad, tiene que estar forzosamente separada por un espacio de al menos 6 metros de la infraestructura de automóviles.
Te puede interesar: Proponen señalizar carreteras rurales para protección de ciclistas
Guadalupe Peñuñuri Soto, directora del Instituto Municipal de Planeación (Implan), explicó que, esto debido a los vehículos de carga pesada que circulan sobre ella, además de las altas velocidades.
“En las poblaciones rurales, sobre todo, en el Sur de la entidad se utiliza muchísimo la bicicleta como medio de transporte, incluso en la zona rural de Hermosillo hay un uso de la bicicleta mayor para funciones de trabajo que en la zona urbana, eso está medido por Inegi”, dijo.
La funcionaria municipal, declaró que, ante esta necesidad, cuentan con un proyecto para hacer una ciclovía entre Zamora y San Pedro, en una primera etapa, sin embargo, la idea es de Zamora y La Sauceda.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
“En una primera etapa estamos considerando de Zamora al Cecytes, que son alrededor de 6 kilómetros y es para que las y los jóvenes de Zamora de esas áreas rurales tengan acceso a la educación”, apuntó.
Peñuñuri Soto declaró que, de acuerdo a los resultados de los aforos de movilidad ciclista que han llevado a cabo en estas zonas, es de un 30 a un 40% más alto que en la ciudad.