Ante la cantidad de accidentes registrados en la ciudad que pudieran evitar complicaciones con una buena infraestructura, la Asociación Sonora sin Víctimas de Violencia Vial (Sonvivi), hizo un llamado al ayuntamiento para que se comprometieran en implementación de infraestructura segura para sus conductores.
Puede interesarte: Proponen señalizar carreteras rurales para protección de ciclistas
Derivado del accidente vial ocurrido el pasado viernes, donde una conductora sufriera un accidente en el bulevar Solidaridad entre Olmos e Higalgo, luego de perder el trayecto que llevara, sin embargo, el accidente se intensificó al no haber guarnición que detuviera el automóvil, explicó el arquitecto Armando Astiazarán.
El presidente de Sonvivi, mencionó que en el caso de la conductora no se le puede echar la culpa a la velocidad a la que manejaba, pero sí pudiera haberse reducido el accidente si hubiera una estructura que soportara la salida de camino.
“Llevaba suficiente velocidad, pero no se le puede echar la culpa porque a 60 kilómetros por hora, que es lo permitido ahí, pudo haber pasado; si hubiera estado la guarnición, simplemente le hubiera pegado y se hubiera regresado para no pegarle al poste”.
Armando Astiazarán señaló que de alguna manera se tiene que dar la importancia a la infraestructura, ya que es un factor de riesgo o un atenuante para accidentes viales en la ciudad.
“A esto necesita comprometerse el presidente municipal, no hay llamado que sirva porque no saben cómo hacerlo; la Cidue no tiene la capacidad para vigilar a los constructores, quiero pensar porque sería grave que no tuvieran la voluntad”.
Por ello, reitera que las autoridades deben poner atención en el estado de las vialidades, ya que al igual que este tramo, la asociación ha demandado una serie de irregularidades que, como lo ocurrido en el bulevar Solidaridad, se registran accidentes que pueden evitarse”.