La capacidad, ingenio y gusto por desarrollar herramientas ha llevado a un dúo de ingenieros hermosillenses a elaborar un túnel sanitizante, la cual, si bien es algo que ya existe, podrá ser de gran utilidad, pues lo donarán a la Secretaría de Salud.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Ricardo Salazar Rubio y Érick Higuera, son un par de ingenieros industriales que dada su vocación se pusieron de acuerdo para ayudar de alguna forma en la lucha contra el Covid-19, por lo que decidieron donar este túnel que desinfecta la ropa y zapatos, lo que lo hace ideal para hospitales.
“Nos sentamos a platicar a ver de qué manera le podíamos aportar algo a la lucha contra la pandemia y como a los dos nos gusta la cuestión del diseño industrial, juntos nos sentamos a desarrollarlo y lo estamos poniendo a disposición de las autoridades”, comentó Érick Higuera.
Este instrumento está diseñado como una especie de cabina de baño, donde ya sea personal médico, enfermeros, pacientes, inclusive en silla de ruedas o camillas, pueden ingresar y quedar desinfectados con productos que se utilizan para sanitizar los quirófanos.
“Sirve para enfermeros, para doctores, a la hora de entrar para santizarse y a la hora de salir para que regresen más seguros a sus casas y no llevar ningún tipo de contaminación en sus ropas”, manifestó Ricardo Salazar.
El funcionamiento del túnel que mide 1.40 de ancho y 1.22 de largo, es que con dos tanques, un contiene el líquido desinfectante de alto grado, una bomba que activa la distribución y esparcimiento en tuberías y 16 foguetes (regaderas) que están en la entrada, notas y salida; asimismo hay una malla con un recipiente para desinfectar la suela de los zapatos y mandar los residuos al segundo tanque.
Ambos ingenieros manifestaron que tienen capacidad para construir más de estos utensilios médicos en caso de ser requeridos, los cuales trabajarían en caso de que las autoridades se lo requieran.