Los diferentes ingredientes que se utilizan para le elaboración del tradicional postre de la temporada de Cuaresma y Semana Santa en establecimientos de la localidad han sido muy demandados.
Luego de un recorrido por el equipo del El Sol de Hermosillo, por algunos locales establecidos en el primer cuadro de la ciudad, como son fruterías y panaderías, sus encargados manifestaron que han tenido buenas ventas de estos productos.
Rodolfo Alcaráz encargado de la frutería y verdulería “Remedios”, dijo que la venta de pasas, plátano, manzana, cubierto, canela y demás han tenido buenas ventas.
Te puede interesar: Restauranteros de Canirac se preparan para Semana Santa
Señaló que desde que empezó la temporada de Cuaresma y conforme se acerca la Semana Mayor, las ventas de estos productos se han elevado en un 70 % para la elaboración de la capirotada.
“Hay gente que viene y lleva diferentes cantidades dependiendo del tamaño de la olla que va hacer, sin embargo cada viernes no dejan de venir y nosotros nos preparamos con el producto para atender la demanda”, expresó.
Los productos en su mayoría vienen de Guadalajara como el es cubierto o biznaga y plátano macho, pasas y canela, dando buenos precios para poder también ayudar a las familias.
En cuestión de los precios, estimó que están dentro de la competencia, ya que aquí el kilogramo de cubierto lo ofrecen en 150 pesos y en otras partes lo dan hasta en 200 pesos, llegando a vender hasta una caja al día de 10 kilos, mientras que la bolsa de pasa y ciruela puede valer de 25 a 30 pesos.
Adelantó que para los días santos de la Semana Santa no tienen previsto cerrar, ya que es un tiempo muy visitado por personas que vienen de otras partes del estado.
Se incrementa venta de pan para capirotada
Por su parte en una panadería del centro de la ciudad de las calles Monterrey y Garmendia, sus encargados de mostrador indicaron que han tenido buenas ventas del pan tostado para la capirotada.
Dinora Quijada con 15 años laborando, mencionó que se trata de pan birote tostado, el que se utiliza para empacarlo para la capirotada.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
“Aquí damos la bolsa con el pan tostado en 50 pesos y todos los días se venden unas 10 bolsas”, estableció.
La mayoría de las personas, abundó, llevan dos bolsas de pan tostado que es un birote que no se vende en el día y que como parte del proceso bien se puede tostar y usar para la elaboración del postre tradicional de Cuaresma.
¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes