Alrededor de cuatro ex funcionarios de la administración municipal pasada, han quedado inhabilitados, anunció la contralora municipal, Patricia Eugenia Argüelles Canseco.
La mayoría de estas inhabilitaciones fueron por faltas administrativas, pues como funcionarios, son regidos por el principio de legalidad, por lo que se ven obligados a todo aquello que la normatividad les pida, sin hacer nada fuera de ella.
“Es de todas las dependencias, por faltas administrativas y en caso de que durante la investigación se pudiera considerar que se dé alguna situación grave, tendríamos que mandarla a un tribunal o en su caso a la fiscalía”, agregó Argüelles Canseco.
Ante esto, la Contralora anunció que el manejo de recursos, así como su comprobación es una de las principales razones, pues básicamente es lo único que se cuestiona.
La funcionaría afirmó que existen expedientes de investigación abiertos por irregularidades y faltas administrativas; asimismo, reveló que semanalmente se recibe un promedio de tres quejas, situación por la que puede atravesar cualquier dependencia.
“Tendremos alrededor de tres o cuatro inhabilitados, a lo mejor algunas sanciones de amonestaciones, otras de suspensión, son muy distintas”, añadió.