Con la misión de mejorar las condiciones y reunir recursos para que los niños que habitan en la casa hogar Unacari tengan una más placentera estadía arrancó actividades el patronato "Bienestar para la niñez Sonorense A.C"
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La Gobernadora Claudia Pavlovich, fue la encargada de tomar protesta al patronato cuya finalidad es reunir recursos para garantizar una digna estadía a las niñas, niños y jóvenes, acciones que estarán encabezadas Saúl Rojo Valenzuela.
Karina Zárate Félix, directora del Sistema DIF Sonora, señaló que se trata de 93 parejas que integran este patronato que emprenderá acciones a favor de 80 niños que actualmente alberga esta casa hogar.
“Hoy damos arranque a la participación y abrimos las puertas de este albergue, de esta casa hogar, a la sociedad civil organizada, algo que como historia es la primera vez que sucede y sucede y es historia, porque hay algo que entendemos en este Gobierno, que es que para trascender y lograr que las buenas acciones perduren, se necesita hacerlo todos”, expuso.
Detalló que aunque se tienen 80 menores hospedados, hay 125 más a los que se les da seguimiento, mientras que en total el albergue tiene una capacidad de atención para 200 niñas, niños y adolescentes, por lo que es importante la ayuda de los integrantes del patronato.
“Son niñas, niños y adolescentes muy especiales, los que sufren, que viven situaciones muy difíciles, que muchas veces nos quitan el sueño, que son realidades, sí, pero son realidades que nos ocupan y que nos responsabilizan a muchos”, indicó.