A partir del 29 de noviembre iniciará la temporada de cacería 2019-2020 para especies de mamíferos, indicó el director general Forestal y de Fauna de Interés Silvestre del Estado de Sonora, Fausto Aarón Martínez Shields.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
De acuerdo con el funcionario, las especies aceptadas por la Sagarhpa para cacería deportiva son el venado bura, venado cola blanca, borrego cimarrón, jabalí, gatos monteses y liebres.
“La temporada empieza el 29 (noviembre) y termina el 16 de febrero, y después de eso comienza la temporada de aprovechamientos cinéticos para aves, entre ellas las codornices, patos y cercetas la primera semana de septiembre y termina en marzo”, acotó.
Asimismo, el guajolote es la última especie que se aprovecha en el estado y se acaba la segunda quincena del mes de abril.
Martínez Shields comentó que la única manera legal de tener manejo de la vida silvestre en Sonora es teniendo una Unidad de Manejo para Aprovechamientos Sustentables (UMAS), a través de la emisión de cintillos.
Cabe destacar que el borrego cimarrón es una de las especies más cotizadas por los cazadores en la entidad y un trofeo de esta especie puede costar de 30 a 60 mil dólares.