El Ayuntamiento de Hermosillo ha iniciado con un proceso de certificación de ISO 9000 para detectar aquellas áreas que se duplican y no solo puedan ser sujetas a mejoras, sino también de otros procedimientos para tener un gobierno municipal ordenado.
Te puede interesar: Anuncia Ayuntamiento de Hermosillo acciones para generar ahorro
Antonio Astiazarán Gutiérrez, presidente municipal de Hermosillo, dio a conocer que hace falta personal, sobre todo, en el área de Parques y Jardines, en Servicios Públicos y otras más, sin embargo, hay otras que no requieren tanto personal.
“Iniciamos un proceso de certificación de ISO 9000, un gobierno municipal ordenado es aquel que tiene muy claro los protocolos a seguir y los ordenamientos para trabajar de manera armónica”, apuntó.
Responde Alcalde a proceso de demanda por parte del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento
Cabe señalar que, en días pasados, Salvador Díaz Olguín, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo, mencionó que demandarán a la comuna por no ofrecer más plazas y basificaciones.
Por ello, el alcalde, declaró que los servidores públicos no pueden haces más que aquello que expresamente les está conferido en la ley y en este caso, la comuna no está obligado a basificar, ni a sindicalizar.
A decir del edil, es el Sindicato quien sindicaliza y no el Ayuntamiento de Hermosillo, por lo que están en su derecho de presentar estos temas a las instancias consideren y están abiertos al diálogo.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“A nosotros no nos corresponde sindicalizar, esto es un tema que se ve internamente en el sindicato”, explicó
Por su parte, Díaz Olguín señaló que interpondrán una demanda en contra del gobierno municipal para que se otorguen basificación y sindicalización de 200 plazas vacantes a trabajadores eventuales.
Mantente informado y síguenos en Google News.