Para solucionar en definitiva el problema que originó el hundimiento detectado este viernes en bulevar Colosio y El Campanario, el ayuntamiento de Hermosillo y la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR) trabajan desde el mismo día del evento en la reparación de la fuga de drenaje y en la preparación para el cambio del tramo que falta del colector sanitario, respectivamente.
El subsecretario de Obras Públicas de Sidur, Sergio Celaya García, informó que se gestionó con la empresa que realiza la obra del cambio del colector Colosio para que se retomen los trabajos y pueda repararse no solo el punto afectado sino que de una vez se ejecute el tramo que falta por cambiar, que son 210 metros de tubería de PVC que van desde el Seminario hasta el bulevar Quintero Arce.
Recordó que el pasado mes de diciembre la Sidur inició, con recursos del Fondo Minero, el cambio de 1,308 metros de colector sanitario que da servicio a la zona poniente de la ciudad y corre a lo largo del bulevar Luis Donaldo Colosio en esta capital, luego de la reiterada problemática que ha venido presentando cada año, en temporada de lluvias, por la aparición de socavones.
El funcionario aseguró que a partir de este mismo sábado empezaron los trabajos por parte de la empresa que realizará el cambio de colector y aclaró que esta continuación de obra no tiene ningún costo adicional, ya que. está incluido en el contrato inicial.
Finalmente, subrayó que se contará con el apoyo del área de Vialidad de Cidue y de Tránsito Municipal, para ir orientando a los automovilistas en las desviaciones y rutas alternas que ocasionen el menor impacto negativo posible en el tráfico vehicular en la zona hasta concluir los trabajos.