Décadas tuvieron que esperar como ciudadanos para ver que una administración municipal realizara una obra integral que ayude a mejorar el abasto de agua al norte de Hermosillo, señaló Tito Acosta Gaxiola, residente de ese sector, quien presenció el arranque de la instalación de la nueva línea de conducción por parte de autoridades municipales.
Comentó que durante los últimos años le ha tocado ver en repetidas ocasiones como se tiene que "reventar" el pavimento del bulevar Morelos desde el López Portillo hasta el Juan Bautista de Escalante (Progreso) para que se reparen las fugas de agua que se presentan por la red colapsada, pero ahora con esta intervención que realizará Agua de Hermosillo eso quedará en el pasado.
"Los vecinos del Norte estamos agradecidos por este proyecto que va a traer beneficio para el sector para mejorar el abasto de agua", externó, al tomar la palabra durante el evento protocolario que encabezó el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, quien fue el impulsor de dicho proyecto.
Lee también: Atención vecinos del norte de Hermosillo: se cerrará el bulevar Morelos
La obra representa un beneficio para 170 mil ciudadanos que residen en alrededor de 100 colonias de esa parte de la ciudad, por lo que una vez que quede concluida, en un lapso de 45 días, los cambios serán notorios, aseguró el presidente municipal.
"Esta tubería ya tenía 30 años de antigüedad y por lo mismo se rompía de cinco a seis veces cada año y eso nos provocaba fugas, nos provocaba por supuesto baches y nos provocaba también hay que decirlo más pérdida de agua y por eso se fue bajando poco a poco la presión para poder evitar que la tubería se siga rompiendo pero eso obviamente repercutía en la calidad y cantidad de agua que se recibe en el norte", pronunció.
Para este plan se destinarán más de 66 millones de pesos en recursos municipales, con la intención de evitar que se desperdicie un promedio de 9 mil metros cúbicos cada que hay una ruptura.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Entre las colonias en las que se tiene registro de bajas presiones u otro tipo de problemas relacionados con el abasto son Los Ángeles, Jacinto López, López Portillo, Insurgentes, Carmén Serdán, El Cortijo, La Caridad, entre otras.
Una vez que concluya la instalación de esta tubería de una longitud de 1.8 kilómetros permitirá que el tanque conocido como "Cedros" entre en funciones, el cual podrá ser llenado para tener mejor reparto del líquido hídrico en esa zona, mediante el conducto que se instalará casi en su totalidad por debajo del camellón del bulevar antes mencionado.
Bulevar Morelos permanecerá cerrado
El ayuntamiento dio a conocer que limitarán temporalmente el tráfico en el bulevar Morelos, específicamente en los carriles de norte a sur, desde la calle Santa Cecilia hasta la calle Gilberto Escobosa, así como dos carriles del oriente, con una duración aproximada de ocho semanas.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal