Desde el miércoles 03 de enero arrancó la dispersión de la Pensión del Bienestar para adultos mayores en Sonora, por lo que los beneficiarios ya empezaron a obtener ese apoyo por parte del gobierno federal.
Con base a una tabla difundida por la Secretaría del Bienestar en el estado dio a conocer que los depósitos se harán de forma ordenada por medio de la primera letra del apellido de cada uno de los enlistados.
Se trata del primer pago del año correspondiente al bimestre de enero-febrero y se da a quienes cuentan con sus tarjetas del Banco del Bienestar, luego de la transición que se hizo durante el año pasado de otras instituciones bancarias a esa de reciente creación por parte de la Federación.
Te puede interesar: ¿Cómo obtener la credencial Inapam? Fechas, requisitos y beneficios para adultos mayores
A partir de este año se aumentó de 4 mil 800 pesos a 6 mil pesos, cantidad representa un 25 % más que lo percibido en 2023, esto por mandato presidencial, como una manera de ayudar a las personas en condición vulnerable.
La intención es que se concluya con este procedimiento el 26 de enero y se alcance a impactar a los inscritos, donde se estima que son alrededor de 300 mil en todo el estado.
Durante este viernes 5 y lunes 8 de enero, se les hará las transferencias a quienes sus apellidos inicien con la letra C; para el martes 9 a los de D, E y F; se seguirá el miércoles 10 y jueves 11 con los de G.
Los de H, I, J y K el viernes 12; lunes 15 los de L; martes 16 y miércoles 17 con M; N, Ñ y O el jueves 18 y para el viernes 19 los de P y Q.
El lunes 22 y martes 23 los de R; miércoles 24 toca a los de S; jueves 25, T y U; mientras que los de V a Z lo recibirán el viernes 26 de enero.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Se recuerda a los beneficiarios que los saldos se pueden consultar en la aplicación del banco o bien, con llamar al teléfono 800 900 2000 donde se les brindará esa información.
En marzo, se les depositará lo que corresponde a los bimestres de marzo-abril y mayo y junio, debido al proceso electoral en curso, por lo tanto se suspenderá de forma temporal hasta que termine la elección, para después reanudarlos.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario