La inconformidad de varios priístas sonorenses ha sido evidente tras concretarse la reelección de Alejandro Moreno Cárdenas como presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo cual ha quedado de manifiesto con los comentarios y posturas asumidas por figuras como Manlio Fabio Beltrones, así como de otros militantes que han empezado a optar por renunciar a esas siglas.
Si bien, en el caso de Beltrones fue la misma dirigencia nacional la que promovió su exclusión de la bancada de ese partido en el Senado de la República a partir de septiembre, cuando el sonorense tome protesta en ese cargo, hay otros que han decidido marcharse como acto de congruencia como sus ideales.
Uno de ellos es Omar Guillén Partida, exdiputado local del tricolor y exfuncionario municipal y estatal en diversas administraciones, quien el pasado martes acudió al Comité Directivo Estatal con sede en Hermosillo para presentar su baja del padrón interno de ese órgano político.
Lee también: Califica Beltrones como arbitraria su exclusión del PRI en el Senado
Con ello, concluyó su participación de más de 30 años en ese partido, señaló, en el que afirmó haberse conducido con convicción y principios étnicos en busca del bienestar de la sociedad desde cualquiera de las encomiendas que le fueron conferidas en ese tiempo.
"He decidido presentar mi renuncia formal al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Esta decisión no ha sido fácil, pero surge del firme compromiso con mis valores y mi responsabilidad como ex servidor público y ciudadano comprometido", externó.
El haber encontrado elementos negativos que se realizaron y promovieron por liderazgos nacionales fueron determinantes para que decidiera finalizar su participación en ese instituto político, manifestó.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
"En los últimos años, he observado con creciente preocupación la incapacidad política y las malas prácticas que han permeado el interior del partido al que pertenecía. La falta de sensibilidad y de respuestas efectivas a los problemas sociales más apremiantes han motivado mi decisión de separarme de una institución que, en mi opinión, ha perdido su rumbo en cuanto a la atención y solución de las verdaderas necesidades de la ciudadanía".
Dentro de sus planes, aseguró, está el colaborar con organizaciones y movimientos que compartan su visión de un política justa, inclusiva y que esté enfocada en servir al pueblo, aunque no reveló si se incorporará a otro partido o lo hará desde el sector social.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal