Procedimientos legales en contra de funcionarios públicos estatales y municipales son los que iniciará el Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización (Isaf), por faltas graves cometidas que fueron detectadas en la Cuenta Pública de 2017.
Jesús Ramón Moya Grijalva, auditor mayor del Isaf, mencionó que están terminando de integrar los expedientes para presentar las denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción o al Tribunal de Justicia Administrativa.
“Estamos terminando de integrar las investigaciones de las faltas graves para iniciar los procedimientos ante la Fiscalía o ante el Tribunal. En el caso del Estado tenemos aproximadamente 10 y de los municipios la cantidad no tenemos exactamente el dato”, aseveró.
Asimismo señaló que ya presentaron los informes por las faltas no graves, donde fueron 90 observaciones a la Contraloría Estatal y alrededor de 2 mil a los municipios.
En cuanto a la Cuenta Pública del 2018 precisó que hay un avance del 90% en la revisión y que se presentará el informe final ante el Congreso del Estado entre el 20 y el 30 de agosto.