Aarón Montaño Duarte, director del programa de reciclaje de la instancia municipal, expuso que serán tres días de reciclaje para desechos orgánicos, inorgánicos y residuos sanitarios.
“Se decidió por estas colonias para iniciar el programa piloto debido a su cantidad de viviendas, en Montecarlo son cerca de mil 500 casas y la Modelo son alrededor de mil”, explicó.
En la colonia Modelo, los días de recolección serán para desechos orgánicos los lunes, para inorgánicos los miércoles y para sanitarios los viernes.
Asimismo, en Montecarlo el martes será para desperdicios orgánicos, el jueves para inorgánicos y sábado para residuos sanitarios.
Entre el material orgánico para desechar se encuentran restos de comida, cáscaras de frutas, verdura y huevo; cabello, restos de café y té, filtros de café, productos lácteos, residuos de jardín, servilletas y cenizas.
Los residuos inorgánicos son de composición sintética y se contempla papel, plástico, vidrio, metal, cerámica, calzado, radiografías, cd’s, telas, maderas y bolsas de bocadillos.
En cuanto a los residuos sanitarios permitidos destacan papel sanitario, pañales desechables, toallas sanitarias, material de curación, preservativos, excremento de animales, jeringas, agujas, rastrillos, colillas de cigarros y medicamentos caducos.