Luego de dialogar con el gobernador de Sonora, permitirán trabajando a los permisionarios, además de comprometerse a que en cada municipio exista una convocatoria para emitir las concesiones del transporte.
Te puede interesar: Concesionarios del transporte piden soluciones a López Obrador
Alejandro Rocha Gámez, subsecretario del Transporte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), dio a conocer que el gobierno estatal emitió un decreto el pasado 3 de febrero, en el que se dejaban sin efecto los permisos de los operadores.
“Nos avocamos por conducto de la Secretario General para platicar con el gobernador del estado, este nos dio buenas noticias y dijo que esos permisos iban a continuar trabajando y posteriormente hizo el compromiso para que en cada municipio se haga una convocatoria para emitir las concesiones”, dijo.
De igual manera, mencionó que esto brinda certidumbre a los concesionarios del transporte urbano, quienes se han dedicado a esta actividad durante bastante tiempo, por lo que lo consideró como un logro ya que este decreto afectaría a más de 200 familias con su contenido.
Por otro lado, el mandatario estatal, Alfonso Durazo Montaño declaró que deben regularizarse y se hará una declaratoria de necesidades y un estudio técnico para posteriormente convertirlos en concesiones.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“A nivel estatal tenemos alrededor de 204 permisos, en San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Sonoyta, Caborca, Hermosillo, Poblado Miguel Alemán, Guaymas y Empalme”, dijo.
Rocha Gámez señaló que, en el caso de Hermosillo, tienen cerca de 93 permisos, por lo que recordó que los requisitos para solicitarlo, es su identificación y no tener adeudos con Hacienda y tiene un costo de mil 300 pesos de manera bimestral.
Mantente informado y síguenos en Google News.