Iniciará segunda ronda para vender terrenos y subsanar a Isssteson

La titular de Bienes y Concesiones anunció que son 13 los inmuebles que se ofertarán; se encuentran en Guaymas, Empalme y San Luis Río Colorado, entre otros

Roberto Bahena | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 12 de febrero de 2020

Foto: Carlos Villalba

La segunda licitación de la primera ronda de subasta de los terrenos y lotes que realiza el estado para sanear las finanzas del Isssteson está a punto de iniciar. Saldrá a partir de la próxima semana, aunque hasta el momento no se ha vendido ninguno.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Carmen Carballo Cabanillas, titular de Bienes y Concesiones del estado, detalló que aunque ya se tenía un avalúo, debido al cambio de año los valores se actualizaron, por lo que se volverán a realizar.

“Ya estamos por salir en segunda licitación de la primera ronda, como brincamos el año los valores se actualizan y los peritos nos pidieron de nueva cuenta los expedientes, ya sea para convalidar o actualizar los valores”, expuso.

Manifestó que en esta segunda etapa de licitaciones de la primera ronda de subastas, que realiza Bienes y Concesiones, serán alrededor de 13 inmuebles los que saldrán a concurso, mismos que se espera vender a la brevedad.

La funcionaria enfatizó que también está a punto de salir la segunda ronda, la cual también tendrá un proceso de avalúo hecha por peritos especializados en bienes raíces, misma que sumará alrededor de nueve lotes adicionales a los de la primera ronda.

“Les pedimos una estimación comercial para poderlos dar a conocer antes de salir de la licitación para poder difundirlos y ya cuando estemos listos con el avalúo sacar la convocatoria, sería de la primera licitación de la segunda ronda”, apuntó.

Carballo puntualizó que los lotes de la segunda ronda, a diferencia de la primera donde todos estaban ubicados dentro del municipio de Hermosillo, esta vez se incluirán terrenos en Guaymas, Empalme, San Luis Río Colorado, entre otros.