La iniciativa propuesta por la diputada de Morena, Yumiko Palomares, sobre que en Sonora se apruebe el matrimonio entre personas del mismo sexo, deberá ser consultada a la sociedad en general, declaró Ruy Rendón Leal.
El Arzobispo de la Iglesia Católica de Hermosillo señaló que existe la impresión de que la iniciativa no responde al sentir y querer de los sonorenses, sino más bien a una agenda internacional que está permeando a los legisladores.
“Invito a los miembros del Congreso de Sonora a que, en su momento, platiquen con sus propios papás y con la gente que representan y escuchen cuál es el parecer del pueblo que los eligió para tan gran responsabilidad”, manifestó.
Asimismo, también hizo el llamado a las personas creyentes en Dios a que participen en las consultas, sin salir a vociferar consignas y slogans hirientes y ofensivos.
El líder religioso comentó además que no están a favor de que utilicen a palabra “matrimonio” a la unión entre personas del mismo sexo, ya que ese término es una institución basada en la misma naturaleza humana y que solo se da entre un hombre y una mujer.
“La etimología de la palabra matrimonio expresa: matriz, vientre, maternidad, generación y protección de vida, cosa que sólo se da en la unión de un hombre y una mujer. Quienes promueven esta iniciativa debieran buscar otras raíces griegas o latinas y acuñar una palabra que exprese el concepto de la unión legal, de hecho, hace años se acuñó la expresión ‘sociedades de convivencia’”, abundó.
En cuanto a la adopción de niños por parejas del mismo sexo, Rendón Leal dijo que primero se tiene que proteger el derecho de los niños a tener un papá y una mamá, más que avalar un supuesto derecho de las parejas homosexuales.