Como parte del programa “Cubiertos de Valor”, grupo Elima, en conjunto con la Secretaría del Ayuntamiento, Canirac, Instituto Hermann Hesse y otras empresas, iniciaron la entrega de 200 equipos de protección y alimento, como estímulo a quienes forman parte del primer frente en la lucha en esta pandemia por Covid-19.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Salvador Riquer, director general de Grupo Elima, declaró que tanto el alimento, como el equipo médico son donados gracias al apoyo de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Instituto Hermann Hesse y el Ayuntamiento de Hermosillo.
De igual manera, mencionó que los paquetes que entregarán consisten en goggles, cubrebocas N95, así como una mica protectora, además de algunas mascarillas para mejorar el cuidado del personal médico y de limpieza.
Por su parte, Alberto Hernández Taddei, director de Fomento Económico y Turístico, hizo un reconocimiento al esfuerzo que realiza esta iniciativa privada para estimular el ánimo de médicos, enfermeras y personal de intendencia que ha trabajado sin descanso a favor de muchas personas desde el mes de marzo.
“Queremos agradecer e invitar a todos aquellas instituciones de asistencia privada a que se sumen a este gran proyecto que trae grupo Elima”, señaló, en compañía del director de Bomberos de Hermosillo, Juan Francisco Matty Ortega.
Los lugares donde se entregarán estos apoyos, son la Unidad Centinela Norte, de Olivares y Progreso; el Hospital Militar; la Unidad Epidemiológica UIES, en Paseo de las Quintas; la Unidad Centinela Domingo Olivares, en la colonia Centro; el Hospital General de Zona 14, de la colonia Machi López; así como en la Unidad de Salud Bahía de Kino.