A partir del día primero y hasta el 16 de febrero se realizará el proceso de preinscripciones en línea en Sonora, con la finalidad de que los alumnos que ingresarán a preescolar, primaria y secundaria durante el ciclo escolar 2022-2023 puedan ocupar un lugar en los diversos planteles educativos de la entidad.
Lee también: Estudiantes de la FNERRR critican políticas educativas del Gobierno actual
La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) espera que más de 150 mil niñas, niños y jóvenes participen en este proceso de preinscripción el próximo mes, el cual es completamente gratuito y no se condicionará ningún tipo de cuotas.
El secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, anunció las fechas de los trámites, asimismo invitó a los padres y madres de familia, al igual que a los tutores, a consultar los requisitos y realizar el registro correspondiente.
Por ello, a través del portal www.yoremia.gob.mx, podrán ingresar los padres de familia a cualquier hora, ya que permanecerá activo las 24 horas del día durante el periodo mencionado.
Grageda Bustamante señaló que se trata de un proceso ágil, eficiente y gratuito, que puede realizarse desde la comodidad de una computadora o dispositivo móvil con acceso a Internet.
Explicó que esta actividad permite programar la asignación de recursos humanos, materiales y de infraestructura para brindar una atención educativa de calidad a la comunidad escolar.
Enfatizó que el objetivo es que ningún niño, niña o joven se quede sin ir a la escuela, por lo que puso a disposición la Línea de la Educación: 6622 89 76 01 al 05 y 6622 18 37 57, para aclarar cualquier duda donde y brindarles orientación.
El funcionario estatal detalló que para autorizar la inscripción, los directivos escolares considerarán primero a los aspirantes con discapacidad o condición educativa especial, luego a quienes tengan hermanos o hermanas en el plantel.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Posteriormente, añadió, a quienes comprueben tener su domicilio en el área de influencia de la escuela y, cubierto lo anterior, podrán inscribirse de acuerdo con la disponibilidad de espacios en el centro escolar.