Violencia familiar, vandalismo, robo de automóviles y a casa habitación son algunos de los problemas que enfrentan las familias que residen en la colonia Real del Carmen, ubicada en el sector Surponiente de la ciudad de Hermosillo.
En reiteradas ocasiones, los habitantes del sector han reportado esta situación ante las autoridades correspondientes, sin embargo, no existe hasta el momento una solución definitiva para la inseguridad.
Ignacio Hernández, de 46 años de edad y vecino del lugar, reveló que tiene más de 17 años viviendo en este sector y a pesar de que exista la presencia policial, es muy poco lo que logran hacer con el vandalismo que se encuentra presente.
Lee también: Linchamientos: justicia de vecinos por falta de seguridad
“Pasan muchas patrullas, pero nomás van de pasada, hacen rondines y veo que se llevan a gente, pero muchas veces no se llevan a los que se tienen que llevar, se juntan en los parques para ver qué o a quién roban”, apuntó.
Por ello, hizo un llamado al personal de Seguridad Pública Municipal para incrementar la presencia de la autoridad en las calles de esta colonia, pues es necesario erradicar cualquier situación que afecte negativamente a las familias.
Jóvenes, los más afectados por la inseguridad
Esteban Ochoa, de 27 años de edad, declaró que la colonia siempre ha sido “una cuna para los delincuentes”, pues a pesar de llevar 4 años viviendo allí, ha sido testigo de robos y asaltos de comercios, por lo que espera que las autoridades focalicen sus esfuerzos en atender a los habitantes del sector.
“Yo acabo de ser papá y no me gustaría que mi hijo creciera en un ambiente de delincuencia, en estos momentos es cuando la Policía debería entrar a hacer una limpia y que se lleven a todos los malandros, da miedo salir a las calles”, comentó.
De igual manera, explicó que se han presentado robos de vehículos, principalmente durante las madrugadas, así como en domicilios, pues hace no mucho robaron en una de las casas de la calle Marbella, una de las más conflictivas.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Explicó que hay muchos niños y adolescentes que, por temor a ser abordados por los maleantes, optan por quedarse en sus casas y es normal ver las canchas deportivas solitarias durante las noches.
¿Qué acciones ha tomado la Policía?
Con base a la información emitida por la Policía Municipal, realizan recorridos y operativos en las diferentes calles de la colonia Real del Carmen, ubicada en el sector Surponiente de la ciudad de Hermosillo.
Mantente informado y síguenos en Google News.
Por su parte, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realiza operativo en varias colonias de la ciudad en seguimiento a los mapas de calor que se generan con la incidencia de los reportes a la línea de emergencias 911, entre estas se incluye a la colonia Real del Carmen, donde intervienen en patrullajes y binomios caninos de la unidad K-9 para la seguridad de sus habitantes.