Es insensible que el secretario de Gobierno, Ernesto Pompa Corella, se destape como aspirante a la gubernatura de Sonora en medio de una ola de violencia que incluso arrebata la vida de niños y mujeres, declaró Ernesto Munro Palacio.
El Presidente Estatal del PAN externó que es lamentable que el crimen organizado esté desatando el terror en el Sur de la entidad, sobre todo que haya menores como víctimas mortales y que las autoridades estén pensando en sus aspiraciones políticas.
De igual forma reprobó que la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, esté promocionando en televisión nacional un buen trabajo en materia de seguridad, además la propuesta de una serie cinematográfica sobre su mandato.
“Le digo a la Gobernadora y le digo al Secretario de Gobierno, con todo respeto que merecen y con todo derecho que tienen de hacer cine y también de buscar ser gobernador, que demuestran insensibilidad, no es el tiempo correcto para hacerlo. Ahorita lo que queremos oír los sonorenses es que haya una acción coordinada para ayudar a reducir los altos índices de inseguridad que vive Sonora”, abundó.
Munro Palacio agregó que la violencia está llegando a límites inimaginables, pues los grupos criminales ya no tienen temor ni siquiera de balear comandancias policiales, como ocurrió este jueves en el municipio de Guaymas.